Beneficios de emprender con una tienda online o eCommerce.

·

Las restricciones de movilización establecidas en Chile y el mundo durante la pandemia empujaron a la mayoría de los consumidores a adquirir productos y servicios vía online. Distintos comercios al no poder vender físicamente digitalizaron su negocio, esto les permitió mantenerse a flote y reafirmar su presencia en el mercado. También surgieron nuevos negocios que hoy en día se mantienen gracias al comercio electrónico.

Son muchos los beneficios de emprender con una tienda online, destacando  cinco beneficios como los principales al iniciar tus ventas en internet.


Disminuyen los gastos al iniciar tu negocio

Con una tienda online no tendrás que incurrir en gastos que son necesarios para sostener un negocio físico en Chile, como el arriendo del local comercial. Al no contar con estos gastos podrás invertir en otras formas de hacer crecer tu negocio, un ejemplo sería invertir en publicidad para aumentar tu visibilidad en internet.

Gestiona tu eCommerce en donde prefieras

Siempre que tengas un computador y conexión a internet podrás monitorear tu tienda, gestionar el stock de tus productos, el estado de tus pedidos y también resolver las consultas de tus clientes desde la comodidad de tu hogar, en un café o en donde prefieras, incluso en otro país.

Recibe pedidos a toda hora

Tu tienda online estará abierta las 24 horas del día por lo que tus ingresos serán de manera constante, ganarás dinero mientras duermes. Podrás monitorear cada venta y/o gestionar tus pedidos por lotes. 

Sin límite geográfico para tus ventas

Vender en tu localidad, en todas las regiones de Chile ó vender fuera del país es posible gracias al eCommerce. Al vender tus productos vía online te darás a conocer de una manera más rápida y masificada, tendrás más clientes de los que es posible al limitar tus ventas en un local físico.

Base de datos de clientes con amplia información

Con la información de los clientes que se registren en tu tienda online podrás evaluar el alcance de tus ventas, conocer el tipo de cliente que más compra tu producto y la región ó país donde tus ventas son más altas. Esto te permitirá mejorar o modificar tu estrategia de marketing para incentivar el crecimiento de tu negocio, como promociones para determinada región ó enviar códigos especiales a tus clientes más frecuentes. 


Es posible gozar de estos beneficios siempre que trabajes con una buena estrategia de marketing, ofrezcas un servicio al cliente de calidad y tengas como base una tienda online desarrollada con las mejores practicas de comercio electrónico.

Si te haz decidido a emprender con una tienda online y tienes dudas antes de empezar este proyecto puedes contactarnos y así poder apoyarte en la creación del sitio de comercio electrónico que necesitas para crecer con tu negocio.

En:

Etiquetas: